Banner alfa

BannerFans.com

martes, 28 de agosto de 2012

Promesas biblicas ( 2 Timoteo)

  • 2 Ti. 1:7-10 – Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.  Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio. - Promesa de Fortaleza.
  • 2 Ti. 1:12 – Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. - Promesa de Confianza.
  • 2 Ti. 2:11-13 – Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él;  Si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáremos, él también nos negará. Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.
  • 2 Ti. 2:21 – Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

Promesas biblicas (1 Timoteo)

Archivado en ‘54 1 Timoteo.’

 

  • 1 Ti. 1:1 – Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza.
  • 1 Ti. 1:15-16 – Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
  • 1 Ti. 2:4-5 – El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
  • 1 Ti. 4:8 – Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
  • 1 Ti. 4:10 – Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
  • 1 Ti. 4:16 – Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
  • 1 Ti. 6:12 – Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Promesas biblicas (2 Tesalonicenses)

  • 2 Ts. 1:7 - Y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder.
  • 2 Ts. 1:10 – Cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).
  • 2 Ts. 2:13-14 – Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
  • 2 Ts. 2:16-17 – Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra. - Promesa del Amor de Dios, de Descanso y de Consuelo.
  • 2 Ts. 3:3 – Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.
  • Promesa de Confianza, de Protección, de la Fidelidad de Dios y de Cuidado.
  • 2 Ts. 3:5 – Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.
  • 2 Ts. 3:16 – Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.

Promesas biblicas (1 Tesalonicenses)

  • 1 Ts. 1:10 – Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. - Promesa de Esperanza.
  • 1 Ts. 3:2 – Y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe. - Promesa de Fe.
  • 1 Ts. 4:11-12 – Y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.
  • 1 Ts. 4:14-17 – Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. - Promesa de Esperanza.
  • 1 Ts. 5:9 – Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
  • 1 Ts. 5:23-24 – Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. - Promesa de la Fidelidad de Dios.

Promesas biblicas (Colosenses)

  • Col. 1:11-14 – Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. - Promesa de Fortaleza.
  • Col. 1:21-22 – Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él.
  • Col. 1:27 – A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. - Promesa de Esperanza.
  • Col. 2:2 – Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.
  • Col. 2:10-15 – Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
  • Col. 3:3-4 - Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. - Promesa de Gloria.
  • Col. 3:24 – Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Mapas Bíblicos

Abraham en Canaán

                                                           Antigua ciudad de Jerusalen Hoy
Antiguo cercano oriente en el 3er milenio

Antiguo cercano oriente en el tiempo de los patriarcas

Araba, Negeb, desierto de Zin y Paran

Divisiones politicas modernas de la antigua Palestina



Egipto tierra de servidumbre


El ministerio de Jesús

El ministerio de Jesús más alla de Galilea

Estados modernos y el antiguo cercano oriente

Geografía fisica de palestina

Geografía y rutas comerciales del medio oriente

La migracion de Abraham

La tierra de Canaán desde Abraham hasta Moises


La tabla de las naciones


Las doce tribus de Canaán


Llanura Filistea, judea y el mar muerto




Los viajes misioneros e Pablo

La tierra de Canaán desde Abraham hasta Moises




Mesopotamia tierra de Abraham




Regiones bíblicas



Ruta del Éxodo